Color del año 2020, según Pantone
Como cada año, Pantone, nos sugiere un color principal para el año que entra: el 2020.
Este imperecedero tono azul infunde calma, confianza y conexión, y resalta nuestro deseo de consolidar unos cimientos fiables y estables sobre los que edificar nuestro camino hacia el umbral de una nueva era.
Pantone.
¿Cómo se selecciona el color que resume el momento actual?
Pues no se trata de que en todas las firmas el color que llene las estanterías y percheros sea el color propuesto sino, que el momento social que entra tiene una tonalidad que puede ser interpretada por el color propuesto.
Años anteriores fue propuesto el Green (verde). Una oleada ecológica o greenwashing -resultó ser- donde el fervor por todo lo que conllevara un proceso verde o transparente en el origen del producto era esencial para permanecer en el mercado. Aconsejo descubrir nuestro post sobre esa oleada de verde casi oscuro en otro de nuestros post aquí.
El lila o morado o purpura. En este caso se reivindico en su clímax el movimiento feminista en nuestra sociedad. Es bien conocido el uso de este color por esta corriente y fue un acierto que el color favorito del año fuera el morado. Como antes expliqué, no encontramos los percheros llenos de prendas con este color pero sí fue clave para denominar ese período de tiempo.
Tal vez, en el momento actual en el que nos encontramos, tan alborotados, las medias deban ser de color azul.
Un color que nos lleva a la calma, a apaciguarse, razonar…recordar desde la melancolía.
Un año en el que se nos llame a meditar, ser más honestos con nosotros mismos y llevarnos a un englobe social más sosegado y espiritual del actual.